La Jalea Real es un producto segregado por las abejas «nodrizas» para alimentar a le larvas durante los 3 primeros días de su vida y a la reina a lo largo de toda su vida.

Propiedades: Sus propiedades benéficas radican en su riqueza en vitaminas del complejo B y en principios biológicos presentes en la Jalea Real. Es estimulante, aumenta 1ª capacidad de trabajo físico e intelectual, rejuvenece mejorando la memoria y la viste Rebaja el azúcar de la sangre y el colesterol, debido al ácido pantothenico, está indicado en caso de úlcera, en particular la de duodeno. Su acción vasodilatadora mejora el estado de las personas afectadas de trastornos cardíacos. Está especialmente recomendada para niños retrasados y prematuros, personas de edad avanzada, para la astenia, frigidez e impotencia sexual.

Dosis: La Jalea Real carece de contraindicaciones y las dosis según los doctores consultados oscilan entre 50 miligramos y medio gramo diario, tomado en ayunas, debajo de la lengua hasta su disolución. Se tomará durante periodos de 20 días alternando con 10 días de descanso. Consérvese en frío de O a 5 grados C y resguardada de la luz.

Fuentes: Médica de la localidad, Manuela Rubio Rubio.

Anuncios