El Polen es el elemento masculino de la flor, recogido por las abejas y mezclado por ellas mismas con el néctar formando las bolitas que se recolectan posteriormente.

Las propiedades del polen: Es un tonificante y un estimulante generador de bienestar y euforia. Elimina la pérdida de apetito (niños en primavera). Favorece el desarrollo y el crecimiento. Regula las funciones intestinales. Es el más rápido y poderoso normalizador intestinal que existe. Aumenta la tasa de hemoglobina y hematíes en la sangre, es un eficaz regulador hepático. Es recomendado también como remedio preventivo de la prostatitis o inflamación de la próstata.

Modo de empleo: La dosis para adultos es una cucharada mediana rasa. Para los niños la dosis aconsejable es de una cucharadita pequeña rasa. Se puede tomar antes o después de cualquier comida. Estas dosis se deben tomar durante 20 días seguidos, des-cansando 10. Es aconsejable masticar cuidadosamente las bolitas de polen y tragarlas con la ayuda de algún líquido.

Conservación: Se debe conservar en lugar fresco y seco, el tarro permanecerá siempre cerrado para evitar la absorción de la humedad y protegido de la luz.

Fuentes: Médica de la localidad, Manuela Rubio Rubio

Anuncios